- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
32.1 C
Zulia

Sismo de magnitud 7,4 sacude la costa este de Taiwán

- Publicidad -

Un fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió la costa este de Taiwán en la mañana de este miércoles, hora local, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo tuvo una profundidad de 34,8 kilómetros, según la entidad. Su epicentro se ubicó a 18,1 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, y a 62,4 km al oeste-noroeste de Puli, detalló el USGS.

De acuerdo al Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), existe una amenaza de tsunami asociada con el sismo. “Según los parámetros preliminares del sismo, es posible que se produzcan ondas de tsunami peligrosas en las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro”, explicó.

Además, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami para las islas Miyakojima y Okinawa en el Pacífico, y advirtió que se esperan olas de hasta 3 metros de forma inminente.

Inicialmente, el USGS ubicó la magnitud del sismo en 7,5 y luego ajustó la cifra.

Por su parte, la Administración Meteorológica Central de Taiwán informó que se había detectado un sismo de magnitud 7,2.

Lee también: Un sismo y dos réplicas se registraron en Carora

Noticia al Día/Información de CNN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -