- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024
32.3 C
Zulia

Sismo de magnitud 3,5 sacudió el centro de Honduras: No se reportan daños

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 3,5 en la escala Richter se registró este lunes, 17 de abril, en la región central de Honduras, sin causar daños a personas ni materiales, según informó la Secretaría de Estado en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

El epicentro del temblor tuvo lugar en el departamento de Comayagua, región central de Honduras, a una profundidad de dos kilómetros, indicó la institución.

El escueto informe del organismo de protección civil en Twitter añade que el movimiento telúrico se produjo en las coordenadas 14 grados Norte y 87,7 grados Oeste.

La Secretaría de Estado en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales indicó que, según informes del Cuerpo de Bomberos, no se reportan daños materiales ni víctimas por el sismo.

Actividad sísmica

El país centroamericano se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, naciones con los que tiene frontera común, igual que con Guatemala.

Lee también: Sismo de magnitud 6.0 estremeció a Papúa Nueva Guinea

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -