Domingo 21 de julio de 2024
Internacionales

Sigue aumentando la temperatura en Irak y alcanza 51 grados

-Según la agencia meteorológica iraquí, el termómetro llegó el domingo a los 50 grados en Bagdad y se espera que…

Sigue aumentando la temperatura en Irak y alcanza 51 grados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Según la agencia meteorológica iraquí, el termómetro llegó el domingo a los 50 grados en Bagdad y se espera que el lunes alcance los 51 grados en el sur del país, en las regiones de Samawa, Nasiriya, Diwaniya y Najaf. Estas temperaturas son mucho más altas de lo habitual en esta época del año, que rondan los 40 grados.

Un país especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático, está padeciendo una ola de calor con temperaturas que superan los 50 grados Celsius, lo que supone un gran riesgo para la salud y el bienestar de sus habitantes.

Según la agencia meteorológica iraquí, el termómetro alcanzó los 50 grados en Bagdad el domingo y se espera que llegue a los 51 grados el lunes en el sur del país, en las regiones de Samawa, Nasiriya, Diwaniya y Nayaf. Estas temperaturas son muy superiores a las habituales en esta época del año, que rondan los 40 grados.

El portavoz de la agencia meteorológica, Amer al Jabri, explicó que se trata de una «ola de calor» que durará hasta finales de septiembre y que afecta especialmente a las personas que trabajan al aire libre, como los agricultores, los obreros o los vendedores ambulantes.

Irak es uno de los cinco países más expuestos a ciertos efectos del cambio climático, según la ONU. Entre ellos se encuentran las sequías, las inundaciones, las tormentas de arena y el aumento del nivel del mar

Ante esta situación, las autoridades iraquíes han tomado algunas medidas para mitigar el impacto del cambio climático, como la construcción de presas, la reforestación o la promoción de energías renovables.

Noticias Relacionadas