- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
32.3 C
Zulia

“Si te importan tus hijos y nietos, saca TikTok de sus teléfonos”: Mike Pompeo

- Publicidad -

Mike Pompeo, ex director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y ex secretario de Estado, recomendó a través de su cuenta en Twitter a los padres de familia borrar la aplicación TikTok de los teléfonos de sus hijos y nietos.

Esta advertencia la hace cuando la compañía tecnológica china se enfrenta a un año incierto en EEUU, luego que demócratas y republicanos exigieron una vigilancia estricta de la popular aplicación para compartir videos.

“Si te importan tus hijos y nietos, saca TikTok de sus teléfonos. Solo bórralo. Confía en mí, te lo agradecerán después”, escribió Pompeo en la red social.

Propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance, TikTok se ha convertido en un dolor de cabeza para los conservadores estadounidenses, que alegan que la aplicación descargada por millones de jóvenes estadounidenses puede ser burlada con fines de espionaje o propaganda por el Partido Comunista Chino (PCCh).

El Partido Demócrata también se unió a la ola de críticas contra la aplicación, por lo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó al finalizar el 2022 una nueva ley que prohíbe el uso de TikTok en los dispositivos móviles proporcionados por el Gobierno. La ley también prohíbe el uso de la aplicación en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.

Foto: Referencial.

Equivalente al «fentanilo digital»

“TikTok es el equivalente al fentanilo digital”, dijo el legislador republicano Mike Gallagher, una de las principales voces en el Congreso contra China, comparando la aplicación con el mortal opioide.

Es altamente adictiva y destructiva y estamos viendo datos preocupantes sobre el impacto corrosivo del uso constante de las redes sociales, particularmente en hombres y mujeres jóvenes aquí en Estados Unidos”, dijo a NBC News.

“Tenemos que preguntarnos si queremos que el Partido Comunista Chino controle lo que está a punto de convertirse en la empresa de medios de comunicación más poderosa de Estados Unidos”, expresó Gallagher a NBC.

La nueva norma es la última en una serie de medidas adoptadas por administraciones públicas de Estados Unidos para prohibir TikTok, que tiene su sede en Beijing.

En total ya son 19 los estados que bloquearon, al menos parcialmente, la aplicación en los dispositivos gestionados por el Estado por temor a que el régimen chino pueda usarla para rastrear a los estadounidenses y censurar contenidos.

Además, en Estados Unidos las escuelas públicas de Washington presentaron una demanda contra Meta, Snapchat, YouTube y TikTok acusándolas de “daños” a la salud mental de los jóvenes. Al mismo tiempo, el presidente Biden instó a demócratas y republicanos a que se “unan contra los abusos” de las grandes tecnológicas por el tratamiento de datos y adicción que pueden generar.

Lee también: Frenar el uso del TikTok sugiere la Universidad de Florida a sus estudiantes y personal

Noticia al Día / Con información de Infobae, Crítica, La Prensa Gráfica

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -