Lunes 17 de junio de 2024
Internacionales

"Si pueden hacerme esto a mí pueden hacérselo a cualquiera": Trump se pronuncia

El jueves, por primera vez en la historia de EE.UU., un expresidente fue declarado culpable en un caso penal, cuando…

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves, por primera vez en la historia de EE.UU., un expresidente fue declarado culpable en un caso penal, cuando un jurado declaró la culpabilidad de Donald Trump en la comisión de 34 delitos graves, relacionados con el caso de la compra del silencio de la actriz porno Stephanie Clifford, conocida profesionalmente como ‘Stormy Daniels’.

La sentencia contra Trump se dictará en una audiencia que tendrá lugar el 11 de julio.

"Juicio amañado"


"Si pueden hacerme esto a mí pueden hacérselo a cualquiera", declaró Trump sobre el juicio en su contra. El expresidente sostuvo que el juez que está examinando su caso es "altamente conflictivo" y se quejó de que fue "amenazado con la cárcel".

"Estoy bajo una orden de silencio de un hombre que no puede juntar dos frases, emitida por un tribunal […] todo lo han hecho Biden y su gente", destacó. Según Trump, el juicio fue "hecho por Washington, y nadie ha visto nunca nada igual".

Trump aseveró que a sus abogados no se les permitió usar a algunos de los testigos, que fueron "literalmente crucificados" por el juez, y calificó el proceso judicial de "amañado". Además, el expresidente arremetió contra el juez Juan Merchan, del que dijo que "parece un ángel, pero en realidad es un demonio". "Vamos a apelar por muchos aspectos diferentes", indicó.

"Vamos a hacer que EE.UU. vuelva a ser grande" Trump


Asimismo, el expresidente subrayó que el "juicio amañado" en su contra aumentó el apoyo de su candidatura en las elecciones presidenciales de noviembre. Trump contó que en las 10 horas posteriores al anuncio del veredicto su campaña presidencial recaudó la cifra récord de 39 millones de dólares a través de pequeñas donaciones.

En su intervención Trump también criticó al mandatario Joe Biden, del que dijo que es "el presidente más tonto", "deshonesto" e "incompetente" en la historia de EE.UU., que no puede resolver los problemas de migración ilegal y que "representa un gran problema para el país". "La única forma en que creen que pueden ganar estas elecciones […] es ganar en el tribunal porque no pueden hacerlo en las urnas", enfatizó.

"Tenemos un país corrupto. Nuestras elecciones son corruptas, nuestras fronteras están abiertas,nuestras fronteras se van a cerrar muy pronto. El 5 de noviembre va a ser el día más importante de la historia de nuestro país. […] Lucharemos por EE.UU.", dijo Trump.

"Estoy dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para salvar a nuestro país y nuestra Constitución", aseguró el candidato republicano a la Presidencia, agregando que "va a hacer que EE.UU. vuelva a ser grande".

Noticia al Día/RT

Noticias Relacionadas