Jueves 13 de junio de 2024
Internacionales

Sentencian a 40 años para el atacante del marido de Nancy Pelosi: Le causó heridas con un martillo

Los fiscales federales pidieron a un juez que imponga una pena de 40 años de prisión al hombre que irrumpió…

Sentencian a 40 años para el atacante del marido de Nancy Pelosi: Le causó heridas con un martillo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fiscales federales pidieron a un juez que imponga una pena de 40 años de prisión al hombre que irrumpió en la casa de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en San Francisco, con la intención de retenerla como rehén y que atacó a su marido con un martillo.

Lee también: Murieron dos venezolanos tras explosión de una mina de oro en Colombia

El periódico San Francisco Chronicle reportó a última hora del viernes que los fiscales presentaron la solicitud antes de una audiencia de sentencia para David DePape, alegando que no ha mostrado remordimiento por el ataque perpetrado en octubre de 2022.

“No hay nada en el historial y las características del acusado que justifique la clemencia”, escribieron los fiscales federales en los documentos judiciales. “El acusado ha admitido -de hecho se jactó- que sabía lo que estaba haciendo”.

DePape fue condenado el año pasado por intento de secuestro de un funcionario federal y agresión a un familiar directo de un funcionario federal. Su sentencia está prevista para el viernes.

El ataque a Paul Pelosi, de 82 años, grabado por la Policía con una cámara corporal apenas unos días antes de las elecciones legislativas, conmocionó al mundo político.

DePape admitió en el juicio que irrumpió en la casa de los Pelosi con la intención de retener a la Presidenta como rehén y “romperle las rótulas” si le mentía. También admitió haber apaleado a Paul Pelosi con un martillo después que la Policía se presentó en el domicilio, afirmando que su plan era acabar con lo que él consideraba corrupción gubernamental.

Los abogados defensores dijeron que DePape estaba motivado por sus creencias políticas y atrapado en teorías conspirativas.

Nancy Pelosi no se encontraba en el domicilio en el momento del ataque. Paul Pelosi sufrió dos heridas en la cabeza, incluida una fractura de cráneo que fue tratada con placas y tornillos que tendrá el resto de su vida. También sufrió heridas en el brazo y la mano derechos.

Noticia al Día / AP

Noticias Relacionadas