- Publicidad -
martes, noviembre 28, 2023
24.9 C
Zulia

Secuelas del terremoto: Un pueblo entero en Siria se inundó tras derrumbe de una represa

- Publicidad -

-La mayoría de los habitantes de Tlul, en el noroeste de Siria, huyeron el jueves de su pueblo que quedó inundado por el derrumbe de una represa de tierra. consecuencia del terremoto que sacudió la región, indicó un corresponsal de AFP. 

En este pueblo del norte de la provincia de Idlib, cerca de la frontera turca, el agua cubrió parcialmente las casas y los troncos de los árboles frutales y los campos de trigo y de judías quedaron completamente sumergidos. 

Lee también: Más de 17 mil 500 muertos por potente terremoto en Turquía y Siria: El frío el gran enemigo de los supervivientes

Las calles del pueblo también se inundaron, debido al derrumbe de la represa, instalada en un afluente del río Orontes que bordea el pueblo. 

“Nuestra situación es dramática. Mire el agua que nos rodea”, dijo Luan Husein Hamadeh, uno de los pocos residentes que permanecieron en la aldea. 

El sismo que el lunes devastó partes de Siria y Turquía ha causado más de 17.500 muertos, de ellos más de 3.200 en Siria, según un balance provisional.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -