Sábado 15 de junio de 2024
Internacionales

Se recupera misionero mormón que fue apuñalado en Colombia

Un joven norteamericano de 19 años, misionero mormón que resultó herido en un atraco en la Comuna Seis de Popayán,…

Se recupera misionero mormón que fue apuñalado en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un joven norteamericano de 19 años, misionero mormón que resultó herido en un atraco en la Comuna Seis de Popayán, en El Cauca, Colombia se recupera, según informaciones de familiares.

Lea también: Desapareció joven marabino en Yopal: Padre solicita a la embajada de Colombia acelerar las investigaciones

El ciudadano perteneciente a un movimiento religioso de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (SUD) se encuentra en la capital del Cauca adelantando una misión humanitaria.
De acuerdo con la Policía, los hechos se presentaron en el barrio Primero de Mayo el pasado 26 de febrero, cuando Elder Maxwell Fish al parecer llegaba a su vivienda y fue interceptado por delincuentes que lo atacaron con arma corto-punzante en la región de la clavícula, para despojarlo de sus pertenencias.

Sam Penrod, portavoz de la iglesia mormona a la que pertenece, informó que “Elder iba con uno de sus compañeros que pudo salir ileso de este asalto… Nuestro misionero de tiempo completo fue llevado a un hospital y sometido a una cirugía”.

El coronel Jesús Quintero mencionó: “estamos haciendo todas las averiguaciones con el personal de la Sijin para esclarecer el caso. Hemos avanzado en la verificación de cámaras y entrevistas a los habitantes para dar con los responsables de este lamentable hecho”.

Nichole Fish, madre de Elder viajó desde Texas en Estados Unidos y narró que “Max tuvo muchos traumas. Tuvieron una gran cirugía. Fantástico resultado.

Agregó además: "Las venas necesarias fueron reparadas. El flujo de sangre es bueno. El brazo de Maxwell está a salvo y no necesita amputación. La sangre está fluyendo, sus pulmones se ven geniales. Reemplazaron su clavícula”.

Asimismo, hace dos días la red social de la iglesia publicó acerca del misionero cristiano mormón:

"La emoción- Max está despierto! ¡Se despertó anoche y ha estado hablando! ¡Y está hablando demasiado, me ha metido en problemas un par de veces por no dejar de hablar!

¡La recuperación es un desafío para el misionero Maxwell, pero estos increíbles misioneros se unen a tantos otros misioneros alrededor del mundo en ayuno y oración por una recuperación completa para él!.