- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
34.1 C
Zulia

Se contabilizan 50 muertos y más de 500 heridos tras choque de trenes en India (+Fotos y Videos)

- Publicidad -

-Al menos 50 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en un accidente de tren que implicó a varios convoyes en el estado de Odisha, en el este de India, anunció este viernes un responsable local.

Foto: AFP

Varios testigos y responsables locales contaron a los medios que el tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros (125 millas) de la capital del estado, Bhubaneswar.

Otro tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, según el presidente de Odisha, Pradeep Jena.

“Unas 50 personas murieron y más de 500 [resultaron] heridas. Nuestra prioridad es auxiliar [a las víctimas] y curar a los heridos”, declaró a la AFP Pradeep Jena.

Foto: AP

Un responsable de la policía de Balasore explicó a la AFP que muchos heridos se encontraban graves, pero que de momento no se sabía mucho más.

Muchos pasajeros podrían seguir atrapados bajo los vagones.

Un sobreviviente afirmó a los reporteros locales de televisión que estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente, y que cuando despertó se vio atrapado entre una decena de pasajeros. Consiguió salir arrastrándose, resultando herido en el cuello y en el brazo.

Otra cadena de televisión mostró imágenes gráficas de un vagón volcado y de personas que trataban de sacar a las víctimas.

Foto: AP

Amitabh Sharma, director ejecutivo de Indian Railways, dijo a la AFP que los dos trenes de pasajeros “están involucrados en el accidente” y que el “tercer tren, que estaba estacionado en el sitio, también”.

Los rescatistas tratan de sacar cuerpos atrapados entre los vagones, y se teme que el balance de fallecidos se agrave.

“Es difícil para nosotros establecer con exactitud en este momento las cifras de víctimas y heridos”, añadió Sharma, pero se cree que muchos de los pasajeros siguen atrapados.

Anil Kumar Mohanty, médico de Balasore, explicó a la AFP que al lugar se enviaron “médicos y auxiliares”.

“75 ambulancias”

“Esperamos que las operaciones de rescate continúen al menos hasta mañana por la mañana. De nuestro lado, preparamos a todos los grandes hospitales públicos y privados, cerca del sitio del accidente, en la capital del Estado, para atender a los heridos”, subrayó SK Panda, portavoz de las autoridades del Estado.

Foto: Reuters

Agregó que “75 ambulancias” fueron enviadas al lugar y que también se desplegaron “muchos autobuses” para transportar a la vez a los pasajeros heridos y a los sobrevivientes.

El primer ministro indio Narendra Modi se mostró “afligido” por el accidente.

El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, declaró que se dirigía al lugar de la catástrofe y subrayó que “la fuerza aérea” también fue movilizada.

Lee también: Al menos 36 muertos y 85 heridos dejó un choque entre dos trenes en Grecia (+Fotos y Videos)

Noticia al Día/Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -