- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
27 C
Zulia

Rusia y Ucrania “canjean” a un centenar de prisioneros

- Publicidad -

Rusia y Ucrania intercambiaron hoy 16 de febrero a 101 prisioneros de guerra de cada bando, según informaron respectivamente el Ministerio de Defensa ruso y la Oficina Presidencial ucraniana.

“Como resultado de un proceso de negociación, 101 militares rusos que corrían el peligro de morir en cautiverio fueron devueltos del territorio controlado por Kiev”, señaló el departamento castrense ruso en un comunicado.

La nota agrega que los liberados recibirán tratamiento, rehabilitación y asistencia psicológica en instituciones médicas del Ministerio de Defensa.

Por otro lado, el jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andriy Yermak, señaló en sus cuentas de Telegram y Twitter que “hoy vuelven a casa 101 soldados y un civil”.

Yermak precisó que entre los prisioneros hay “94 defensores de Mariúpol, incluidos 63 combatientes de Azovstal” y finalmente tuvieron que rendirse en mayo de 2022.

“Sus familias los esperaban desde hace mucho tiempo”, escribió Yermak, y dijo que “muchos héroes tienen lesiones de diversa gravedad”.

El jefe de la Oficina Presidencial ucraniana también aseguró que las autoridades continuarán trabajando para liberar a todos los prisioneros ucranianos, según lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

Lee también: Papa Francisco pide que terminen pronto los «crueles sufrimientos» en Ucrania

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -