Rusia expulsó a dos diplomáticos finlandeses

Rusia expulsó a dos diplomáticos finlandeses

Rusia expulsó a dos diplomáticos finlandeses. Foto: Agencias

Rusia decidió expulsar a dos diplomáticos finlandeses en represalia por una medida similar tomada por el gobierno de Finlandia, anunció este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«El embajador fue informado de que, en respuesta a las acciones de las autoridades finlandesas, la parte rusa ha decidido prohibir la estancia de dos miembros del personal de la embajada de Finlandia», precisó el ministerio en un comunicado.

La diplomacia rusa, agregó la nota, protestó «enérgicamente» por la reciente expulsión de dos empleados de la embajada rusa en Helsinki.

La ofensiva rusa en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, ha provocado una ola de condenas internacionales y un aluvión de sanciones, acompañadas de la expulsión de cientos de diplomáticos rusos por parte de los países occidentales. 

Finlandia anunció el domingo que solicitará el ingreso en la OTAN como consecuencia de la ofensiva rusa de Ucrania, una decisión seguida poco después por Suecia.

 

 

Lea también: Boris Johnson busca resolver la crisis en Irlanda del Norte por protocolo posbrexit

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP