- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
34.1 C
Zulia

Rusia dará a Venezuela asesoría militar

- Publicidad -

El viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomin, discutió temas de cooperación con altos representantes militares de Venezuela y Bolivia en el marco del foro internacional Army 2023, que se celebra esta semana en el parque temático del Ejército ruso, Patriot, al oeste de Moscú.

Fomin se reunió con su homólogo venezolano, general Renier Enrique Urbáez Fermín, con quien abordó “temas actuales de la cooperación militar y técnico-militar entre Rusia y Venezuela, y marcaron los pasos futuros para su desarrollo”, informó el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia en un comunicado.

El alto oficial ruso también sostuvo un encuentro con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Hugo Eduardo Arandia López, con quien confirmó “la disposición mutua de profundizar el diálogo y la interacción práctica, con el fin de llevar a cabo actividades conjuntas de interés mutuo”.

Este martes, en la XI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, celebrada en el marco de la feria militar, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se dirigió directamente a los representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a quienes agradeció el apoyo a la campaña militar rusa en Ucrania.

Con el fortalecimiento progresivo de las relaciones entre Venezuela y Rusia, se han firmado varios acuerdos de cooperación en las áreas de seguridad y militar. Estos acuerdos incluyen la venta de armas y equipos militares, el entrenamiento de soldados venezolanos en Rusia y la cooperación en materia de inteligencia.

Las relaciones entre Rusia y Venezuela se han estrechado significativamente en los últimos años, a medida que ambos países buscan contrarrestar la influencia de Estados Unidos en América Latina. La cooperación militar entre Rusia y Venezuela es un símbolo de este nuevo acercamiento entre los dos países.

Noticia al Día con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -