- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Revelan supuesta amenaza de Epstein de exponer aventura entre Bill Gates y jugador de bridge ruso

- Publicidad -

-Jeffrey Epstein amenazó con exponer a Bill Gates por una supuesta aventura que tuvo con una jugadora de bridge rusa de unos 20 años, según informes en los EE. UU.

El pedófilo convicto Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019, quería que Gates apoyara una organización benéfica que había creado, pero Gates se negó a hacerlo y Epstein amenazó con exponer el asunto a menos que cooperara, informó el Wall Street Journal.

Una portavoz del cofundador de Microsoft ha declarado que Gates se reunió con Epstein únicamente con fines filantrópicos y que Epstein intentó sin éxito aprovechar una relación pasada para amenazar a Gates. Además, afirmó que Gates no tuvo tratos financieros con Epstein.

Gates conoció a Mila Antonova, la jugadora de bridge rusa en cuestión, en un torneo de bridge en 2010. Antonova le propuso una empresa en la que ofrecería lecciones de puente en línea y Epstein fue visto como un inversionista potencial, siendo Boris Nikolic, un confidente de Gates y principal asesor científico, quien lo presentó. Epstein se negó a invertir en el proyecto y en su lugar se convirtió en programadora de computadoras y Epstein pagó directamente por su capacitación. Gates y Epstein se reunieron más de media docena de veces y Gates también era pasajero en el avión privado de Epstein.

Epstein trató de cultivar relaciones con varias personas prominentes mientras intentaba restaurar su reputación después de su condena inicial por delitos sexuales en 2008. Gates ha dicho desde entonces que sus llamadas y reuniones con el financiero caído en desgracia fueron un error.

La amenaza de Epstein a Gates por la supuesta aventura con Antonova se produjo en 2017 en una carta en la que Epstein pedía que se le reembolsara el costo del curso de Antonova. Epstein dio a entender que estaba listo para exponer el asunto.

El fondo de caridad propuesto por Epstein, que requería una donación mínima de $ 100 millones de individuos, no se materializó. JPMorgan, que había sido contactado por Epstein sobre el fondo, ha dicho que desearía no haber hecho nunca negocios con él.

Epstein fue acusado por primera vez de abusar sexualmente de niñas de tan solo 14 años en 2006 y se declaró culpable en 2008 de solicitar y procurar a una menor para la prostitución. Fue arrestado nuevamente por cargos de tráfico sexual en 2019 y se suicidó en la cárcel mientras esperaba el juicio. Este nuevo informe sobre Epstein y Gates ha vuelto a poner en primer plano los vínculos del multimillonario de la tecnología con el pedófilo convicto y ha generado interés en cómo Epstein se acercaba a personas influyentes en un intento por mejorar su reputación.

Noticia al Día con infomación The Tekegraph

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -