Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Reuters: Chevron podría aumentar la producción de petróleo en Venezuela en 50 por ciento

La compañía estadounidense Chevron Corp. podría incrementar la producción de crudo en Venezuela en 50 por ciento, hasta llegar a…

Reuters: Chevron podría aumentar la producción de petróleo en Venezuela en 50 por ciento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía estadounidense Chevron Corp. podría incrementar la producción de crudo en Venezuela en 50 por ciento, hasta llegar a producir 150 mil barriles de petróleo diarios (bpd), sin realizar nuevas inversiones.

Lee también: Crecida del río Zulia volvió a reventar el muro de contención en Catatumbo, y las pérdidas son millonarias

En ese sentido, Michael Wirth, presidente ejecutivo de Chevron, comentó que «hay muchas reparaciones relativamente sencillas y otras actividades que pueden ayudar a aumentar la producción sin grandes compromisos de capital», según reseñó Reuters.

Es importante resaltar que la petrolera norteamericana está produciendo cerca de cien mil bpd en Venezuela y el crecimiento se ve limitado por la licencia, la cual establece los márgenes de operatividad.

Wirth manifestó que están pasándole información al Gobierno de Estados Unidos sobre el tema de la producción en el país caribeño, sin embargo, no reveló si la empresa petrolera pidió una extensión de la licencia, la cual se vence a finales de mayo de este año.

Más compradores


Chevron Corp. ha incrementado la venta de petróleo venezolano a otras refinerías en Estados Unidos como son la PBF Energy Inc y Marathon Petroleum Corp., según los cronogramas de seguimiento y de carga de los buques.

Las refinerías que se encuentran en la Costa del Golfo de EEUU están mostrando mayor interés por el crudo pesado venezolano, luego que la empresa Chevron comenzó a exportar el hidrocarburo con la autorización del Departamento del Tesoro norteamericano.

Reuters

Noticias Relacionadas