- Publicidad -
viernes, abril 12, 2024
32.3 C
Zulia

Rescatistas realizan operaciones con perforadora para liberar a 40 obreros atrapados en un túnel en India

- Publicidad -

Rescatistas comenzaron este jueves a perforar a través de los escombros para liberar a los 40 obreros atrapados desde hace cinco días en un túnel que colapsó en India, anunciaron las autoridades.

El ministro principal del estado de Uttarakhand (norte), Pushkar Singh Dhami, confirmó que habían comenzado las operaciones de perforación en el túnel que se derrumbó el domingo.

“La evacuación del personal atrapado en el túnel es la prioridad absoluta”, afirmó el ministro principal en un comunicado publicado en redes sociales. “Estamos tratando de sacar a los trabajadores de forma segura lo antes posible”.

El objetivo de la operación es introducir un cilindro de acero de aproximadamente 90 centímetros de diámetro por el que se pueda evacuar a los trabajadores, los cuales están todos vivos. 

Lee también: Los obreros atrapados en un túnel en India reciben medicinas

India solicitó el asesoramiento de una empresa tailandesa que salvó en 2018 a un grupo de niños de una cueva, así como de expertos en mecánica de suelos y geólogos de un instituto noruego.

Los socorristas, quienes mantienen comunicación con los obreros por radio, les enviaron medicamentos, alimentos y oxígeno a través de tuberías.

Algunos de los trabajadores atrapados sufren vómitos, dolores de cabeza, ansiedad y problemas estomacales, indicó una enfermera al diario Indian Express.

Excavadoras habían comenzado el domingo a retirar escombros para intentar crear un pasaje, pero se produjeron nuevos deslizamientos de tierra que dejaron dos obreros heridos.

El túnel siniestrado forma parte de un plan para conectar las localidades de Silkyara y Dangalgaon, que albergan dos de los templos hindúes más sagrados, el de Uttarkashi y el de Yamunotri.

La obra forma parte de un proyecto del primer ministro indio, Narendra Modi, para mejorar la conexión entre algunos de los santuarios hindúes más populares y modernizar el acceso a las regiones cercanas a la frontera con China.

Los expertos han advertido sobre el impacto de las grandes construcciones en Uttarakhand, donde grandes partes del territorio son propensas a los deslizamientos de tierra.

Los accidentes en grandes proyectos de infraestructura son comunes en India.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -