- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
24 C
Zulia

Rescate de mineros en México será en 6 etapas y se extenderá por 11 meses

- Publicidad -
Se excavará una superficie en la mina de 450 metros de largo, por 320 de ancho y sesenta de profundidad. Foto: Twitter @laualzua.

Los mineros en México suman treinta y tres días atrapados y el volumen del agua ha impedido poder rescatarlos

 

 

 

- Advertisement -

 

 

 

 

- Advertisement -

 

 

 

A través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a los familiares de los diez mineros en México que se realizará una excavación de mina a cielo abierto y que el programa de trabajo comprende seis etapas para poder concluir con las labores.

César Fuentes Estrada, director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la CFE, explicó que se excavará una superficie en la mina de 450 metros de largo, por 320 de ancho y sesenta de profundidad, para extraer un volumen de cinco millones 600 mil metros cúbicos de material.

 

 

“Para iniciar la excavación, se contará con tractores topador, excavadoras, camiones articulados, cargadores frontales, equipo de perforación y equipo voladura. Se utilizarán explosivos para el tajo, sin poner en riesgo al personal o a los mineros, ya que ésta sólo se hará en áreas delimitadas sin afectar las galerías”.

Como parte de los trabajos ya se limpió y delimitó el área donde se hará el tajo, se habilitaron los accesos, se estableció el suministro de energía eléctrica y las telecomunicaciones para el campamento donde estarán los electricistas encargados del rescate.

 

Familiares de los mineros en México podrán entrar

Además, habrá un espacio seguro para que las familias, principalmente las esposas de los trabajadores, puedan supervisar las labores sin ponerse en riesgo y se contratará a familiares de los mineros para las actividades en la mina El Pinabete, como parte del apoyo que comprometió el Gobierno federal.

Por otra parte, es posible que se extraigan vetas de carbón, las cuales serán separadas de los escombros para evitar incendios y dicho mineral no será comercializado. Es de recordar que los mineros ya suman treinta y tres días atrapados y en su rescate, tras más de 808 horas de trabajo ininterrumpido de los tres niveles de gobierno, han participado más 685 personas de todos los ámbitos.

 

Lee más noticias: Rodrigo Cabezas propone volver al sistema financiero internacional para recuperar inversión en el país

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -