- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
26.4 C
Zulia

Rescatan a dos náufragos y su perro en aguas de Delaware

- Publicidad -

-Dos hombres y su perro fueron rescatados luego de estar 10 días a la deriva en un velero que se quedó sin electricidad ni combustible a 320 kilómetros (200 millas) frente a las costas de Delaware, informó el martes la Guardia Costera de Estados Unidos.

Kevin Hyde, de 65 años y Joe Ditomasso, de 76, navegaban desde Cape May, Nueva Jersey, hacia Marathon, Florida. Pero desaparecieron luego que su velero, el Atrevida II, zarpó de Carolina del Norte el 3 de diciembre.

La Guardia Costera fue notificada el domingo que los hombres estaban desaparecidos y lanzó una búsqueda desde Florida hasta Nueva Jersey. Buques y aeronaves de la Guardia Costera participaron en la misión junto con barcos de la Marina y embarcaciones recreacionales.

El martes, Hyde y Ditomasso agitaron los brazos para atraer la atención del Silver Muna, un tanquero frente a las costas de Delaware, indicó la Guardia Costera.

Lee también: Serpientes hembras tienen un clítoris que refuerza sus posibilidades de reproducción


Debido a que el velero se quedó sin electricidad ni combustible, no le funcionaban su radio ni equipos de navegación, añadió el servicio guardacostas.

Los hombres y su mascota fueron subidos al tanquero poco después de las 4 p.m. Un examen por el equipo médico del barco no reveló ningún problema urgente, dijo el servicio.

Los hombres permanecerán a bordo del Silver Muna hasta que llegue a Nueva York, donde la Guardia Costera los examinará y los reunificará con sus familias y amigos.

“Este es un ejemplo excelente de los esfuerzos combinados de la comunidad marítima para proteger vidas en alta mar”, dijo en un comunicado Daniel Schrader, portavoz de la Guardia Costera.

Schrader también enfatizó la importancia de que los que viajen en alta mar tengan un dispositivo conocido como “EPIRB” (por las siglas en inglés de “Emergency Position Indicating Radio Beacon”) que permite entablar contacto con equipos de emergencia.

AP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -