Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Registran incendio de grandes proporciones en complejo de apartamentos cerca del centro de Miami

Este lunes 17 de junio, bomberos y policías llegaron al edificio justo al oeste de la Interestatal 95, cerca del…

Registran incendio de grandes proporciones en complejo de apartamentos cerca del centro de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 17 de junio, bomberos y policías llegaron al edificio justo al oeste de la Interestatal 95, cerca del centro de Miami, después de recibir llamadas sobre un incendio alrededor de las 8:15 de la mañana, y comenzaron a rescatar a los residentes de los balcones del edificio, informó en conferencia de prensa el alcalde Francis Suárez.

Suárez dijo que los socorristas también encontraron a un hombre con heridas de bala que fue trasladado a un hospital, donde se encontraba en estado crítico. Las autoridades señalaron que el tiroteo es parte de la investigación. Ofrecieron pocos detalles más, aparte de llamarlo un “incidente aislado”.

Atlantic Housing Management, la empresa que gestiona los apartamentos de Temple Court, reveló en un comunicado que uno de sus empleados fue hallado baleado dentro del complejo.

“Aún estamos determinando la causa de estos hechos y estamos verificando si hay otras lesiones. La policía investiga y ayudaremos en todo lo que podamos”, se lee en el comunicado de la empresa gestora. “Estamos afligidos por todo lo que ha sucedido hoy, y nuestros pensamientos y oraciones están con el miembro de nuestro equipo, su familia y los residentes de la comunidad de Temple Court”, indicó.

El alcalde indicó que dos bomberos fueron trasladados a un hospital debido a un golpe de calor y que ambos se encontraban en condición estable.

Las imágenes tomadas desde helicópteros de medios noticiosos mostraron llamas saliendo del edificio junto con grandes columnas de humo varias horas después de que comenzó el incendio. Al menos dos camiones con escalera vertieron agua y espuma sobre el inmueble.

El complejo de apartamentos Temple Court se compone de unidades de un dormitorio y estudios cerca del río Miami.

Los residentes, muchos de ellos ancianos, fueron llevados a un área donde se les brindó comida y medicamentos, dijo Suárez.

Se desconoce si hubo heridos por el incendio.

Noticia al Día / Associated Press

Noticias Relacionadas