- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

¿Quién es Ovidio Guzmán López?

- Publicidad -

Ovidio Guzmán es el hijo de Joaquín Guzmán Loera y de Griselda López, segunda esposa del capo sinaloense, y nació en en Badiraguato, Sinaloa, el 29 de marzo de 1990, y es hermano de Iván Archibaldo Guzmán, Édgar Guzmán López y Alfredo Guzmán Salazar.

Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la presencia de Ovidio Guzmán, quien es mejor conocido como «el Chapito» o «el Ratón», fue creciendo dentro de la esfera de la delincuencia organizada después de que las autoridades de los Estados Unidos detuviera a su padre, «el Chapo» Guzmán.

Junto con sus hermano, Joaquín Guzmán López, es acusado de desempeñar funciones de mando y control de alto nivel en el Cártel de Sinaloa, y son señalados por las autoridades de invertir grandes cantidades de dinero para el tráfico de drogas en diferentes partes del mundo.

Por lo múltiples delitos que se le acusan, desde diciembre del 2021, el gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que pudiera ayudar con su captura.

Leer más: Narcoterrorismo a todo Sinaloa por detención de Ovidio Guzmán (VIDEO)

Noticia al Dia con información El Tiempo de Sinaloa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -