Lunes 17 de junio de 2024
Internacionales

¿Quién es Eugenio Prieto, el candidato a la Gobernación de Antioquia?

Eugenio Prieto nació en la ciudad de Medellín, es contador público de la Universidad de Medellín y realizó su trabajo…

¿Quién es Eugenio Prieto, el candidato a la Gobernación de Antioquia?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Eugenio Prieto nació en la ciudad de Medellín, es contador público de la Universidad de Medellín y realizó su trabajo de posgrado en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde obtuvo una maestría en comunicación digital y una especialización en periodismo electrónico.

Adicionalmente, ha realizado estudios en gestión estratégica para el desarrollo local y regional en el Ilae de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Carrera en política de Prieto

Entre 1998 y 2000, se desempeñó como diputado por el departamento de Antioquia, donde inició su carrera política.

En 2001 fue nombrado gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), entre abril de 2002 y mayo de 2003, el gobernador Guillermo Gaviria Correa fue secuestrado mientras se desempeñaba como gobernador de Antioquia, siendo reemplazado por Eugenio Prieto.

Desde julio de 2010 a diciembre de 2014 se desempeñó como senador de la República, cargo que también ocupó en 2014.

En 2016 fue nombrado director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto es una persona diligente que disfruta leer sobre tecnología, literatura, cultura, educación, historia y biografías en su tiempo libre.

También le gusta leer sobre temas políticos como la creación de cultura política, el compromiso cívico, la planificación urbana y la no violencia.

Disfruta tanto del deporte como de la cultura, aunque ha jugado tenis y le gusta nadar, jugó fútbol durante toda su adolescencia.

Como gerente de Idea, fue miembro del equipo que ganó el campeonato cuatro años seguidos.

También disfrutaba de las fiestas que ocasionalmente organizaban los alcaldes municipales como gobernador de Antioquia.

Apoya al Deportivo Independiente Medellín, pero no es sectario porque, además de los deportes competitivos, disfruta de actividades educativas y recreativas.

Por ello, ha apoyado consistentemente proyectos de inversión, deportivos y culturales, particularmente aquellos que ayuden a las personas de un territorio a reconocer e identificar sus valores, tradiciones y patrimonio cultural tangible e intangible, fortaleciendo su identidad.

Propuestas de Eugenio Prieto

Conoce las propuestas de Eugenio Prieto. Como el tema de seguridad, cinco propuestas se presentan con el lema UN ANTIOQUIA VIVE SEGURA, con enfoque en seguridad ciudadana.

Centros de Inteligencia y Seguridad – Ceis

Se construirán siete centros de operaciones inteligentes para uso del departamento, uno en cada una de las nueve subregiones, y conectados a los actuales centros de despacho automático en Medellín, Rio negro y Envigado.

Comando Especializado Contra Delitos de Mayor Impacto y Sisca

Prevenir, controlar y perseguir los delitos de mayor impacto, incluyendo homicidios, hurtos, extorsiones, secuestros, delitos contra el medio ambiente y maltrato animal.

Escuelas de seguridad y convivencia

Se establecerán nueve escuelas de seguridad y convivencia. Crear la Policía Comunitaria, con el fin de brindarles instrucción y capacitación a los grupos familiares y su entorno social en temas de convivencia y prevención del delito.

Los consejos de seguridad subregionales son REGIONES SEGURAS, cada 15 días se realizan juntas de autoridades territoriales en las subregiones para discutir la prevención del delito y cómo combatirlo.

Red de cámaras, 400 LPR 500 convencionales – BODYCAM para policía

Con el fin de mejorar la seguridad a través de la tecnología, instalan 400 cámaras LPR y 500 cámaras convencionales. También entregaron cámaras Bodycam de la Policía de Antioquia.

El plan Adapta

Consiste en medidas de adaptación al cambio climático que disminuirán los riesgos actuales y previsibles en los territorios antioqueños.

Banco Verde

El Banco de Biodiversidad de los territorios de Antioquia avanzará en el conocimiento, la protección y la creación de oportunidades relacionadas con la biodiversidad.

Incluye actividades como ecoturismo, proyectos productivos ambientales y compensación ambiental.

Descubre por qué candidatos votar en la Gobernación de Antioquia, dado que los votantes deben tomar una decisión crucial sobre el próximo gobernador en 2023, esto marcará un punto de inflexión para el futuro de Antioquia.

Antes de tomar una decisión, es esencial sopesar cuidadosamente sus opciones porque existen numerosos candidatos y cada uno ofrece visiones y estrategias distintivas,

Hoy se les expondrán las opciones de los candidatos, con especial énfasis en aquellos cuyo programa de gobierno ha llamado la atención por su énfasis en el avance, la seguridad y la inclusión.

Noticias Relacionadas