- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
26.4 C
Zulia

¿Qué hacer en caso de una deportación en USA?

- Publicidad -

Una deportación en Estados Unidos se presenta cuando un extranjero es expulsado de incumplir las leyes del país. En caso de que alguien tenga una orden de deportación es necesario que sepa cómo actuar, puesto que, si toma medidas sin pensarlo puede tener consecuencias lamentables.

Una orden de deportación es un tema delicado, debido a que el extranjero puede ser expulsado del país para siempre. Por esa razón tiene que ser muy cuidadoso con las leyes de Inmigración de Estados Unidos, debido a que en el caso que las rompa de forma consecutiva, puede terminar deportado del país.

Causas para sufrir una deportación
Una persona puede ser deportada, en caso de haber hecho lo siguiente.

    El individuo ingresó al país de forma ilegal
    La persona violó las leyes del país
    El extranjero rompió las leyes de inmigración constantemente.
Está involucrado en actos delictivos o es considerado una amenaza para la seguridad pública.

¿Qué hacer cuando existe una orden de deportación?
En caso de que una persona reciba una orden de deportación, las acciones dependen del caso. A continuación, se mencionan algunas recomendaciones, dependiendo la razón de la orden.

  Si el individuo no ha sido detenido por Inmigración, tiene la opción de salir de forma voluntaria del país. En este caso tendrá que realizar un trámite de verificación de salida en un consulado de los Estados Unidos.
    Buscar asesoría si puede iniciar el trámite de ajuste de sus estatus migratorios para poder solicitar una Green Card, y de esta forma ser ciudadano legal de los Estados Unidos.
  Por otro lado, si el individuo piensa que han sido violados sus derechos civiles en el proceso de Inmigración, tendrá la opción de presentar una queja ante el Departamento de Seguridad Nacional.
Siempre se les recomienda a los extranjeros que busquen asesoría legal en un abogado especializado, debido a que estos le darán un abanico de opciones.

Cómo localizar a una persona detenida por ICE
Cualquiera puede localizar a una persona detenida por el ICE, comunicándose con la Oficina de Detención y Deportación local, o utilizando un localizador de detenidos. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas cuenta con personal y centros especializados en la captura, detención y deportación de extranjeros que hayan violado las leyes de Inmigración de los Estados Unidos.

Normalmente los extranjeros reciben una orden de deportación debido a que rompen las leyes de Inmigración o porque cometen delitos que los convierten en una amenaza para el país. En caso de que el individuo crea que sus derechos han sido violados, tiene que buscar asesoría legal con un abogado.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -