- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Putin llegó a Bielorrusia para reunirse con su aliado Lukashenko

- Publicidad -

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó este lunes a Bielorrusia para reunirse con su homólogo Alexander Lukashenko, un estrecho aliado en la guerra contra Ucrania, unas horas después de un ataque con drones contra Kiev que dejó cortes de energía.

La televisión pública rusa mostró a Putin bajarse del avión antes de recibir un caluroso saludo de Lukashenko y de un comité de bienvenida en la pista del aeropuerto de Minsk, bajo temperaturas glaciales.

La cumbre entre ambos líderes se produce en un momento en el que las autoridades ucranianas temen que Rusia lance una nueva ofensiva a gran escala contra Kiev en los primeros meses de 2023.

Ucrania teme que una operación de este tipo use como plataforma de entrada Bielorrusia, como ocurrió al inicio de la invasión el 24 de febrero.

El Ejército ruso atizó los temores afirmando el lunes que participaría en acciones «tácticas» en Bielorrusia, después que en octubre Minsk anunció la formación de una fuerza conjunta con Rusia conformada por miles de soldados.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió que el presidente ruso viajara a Bielorrusia para convencer a Minsk de involucrarse directamente en el conflicto en Ucrania, calificando estas acusaciones como «estúpidas» y «sin fundamentos».

Lee también: Rusia acusa a EEUU de aumentar su presencia «sobre el terreno» en Ucrania

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -