Prohibieron ‘Thor: amor y trueno’ en países árabes

Prohibieron ‘Thor: amor y trueno’ en países árabes por presencia de personajes homosexuales

Prohibieron ‘Thor amor y trueno’ en países árabes por presencia de personajes homosexuales

Según alegan las autoridades de dichos países, es una película que tiene personajes LGTBIQ+. Foto: Marvel

La cuarta entrega de la saga de Marvel, Thor, está en medio de la polémica luego que diversos países árabes prohibieran la película por tener personajes homosexuales.

La censura de ‘Thor: amor y trueno’ en las salas de cine es un hecho, de países como por ejemplo Bareín.

“En Baréin, el ministerio de Información decidió detener la proyección de una película difundida en las salas de cine para preservar los virtuosos valores de la sociedad”, reza la misiva.

Leer más noticias: Adolescente y su perro sobreviven a inundaciones en Kentucky tras nadar hasta un techo cercano (+Video)

Por qué la prohibición de ‘Thor: amor y trueno’

Pese a que no se especificó el título de la película en cuestión, su difusión fue detenida.

Medios locales informaron que la proyección de la película de la franquicia fue parada también en Kuwait.

Por su parte, Egipto, a tan solo 24 horas de su lanzamiento, prohibió de manera oficial el film por la referencia de los personajes gay.

La cinta ‘Thor: amor y trueno’, tiene escenas de homosexualidad, como lo es el personaje ‘Valquiria’, personaje interpretado por Tessa Thompson, manifiesta, sentimientos por otra mujer.

Pese a ello, Emiratos Árabes, el cual es un país de fuertes tradiciones y el que con anterioridad había prohibido el largometraje de Pixar ‘Lightyear’ porque poseía una escena de un beso entre dos mujeres, decidió continuar con la proyección de Marvel.

No obstante, la saga ha tenido éxito en los Estados Unidos, donde se ha posicionado de primera en las taquillas.

En redes sociales se ha generado diferentes opiniones sobre las libertades sexuales, en muchas partes sigue viendo como tabú.

No es la primera vez que los países árabes han prohibido la proyección de películas que tengan una historia con personajes de la comunidad LGTBIQ+.

Otros éxitos estadounidenses, recientes, ha provocado molestias e incluso el veto total.

Películas como ‘Eternals’, Lightyear, Los descendientes 2, La bella y la bestia, entre otras, son tantas de las que no pudieron llegar a dichas pantallas o si llegaron fueron por poco tiempo.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de agencias