Por qué el Príncipe Andrés quiere que Kevin Spacey, también acusado de abuso, declare en su juicio

Por qué el Príncipe Andrés quiere que Kevin Spacey, también acusado de abuso, declare en su juicio

El príncipe Andrés y Kevin Spacey en una foto de archivo de 2003. (Grosby)

El hijo de la reina Isabel II fue acusado por Virginia Roberts Giuffre de haberla agredida sexualmente en varias oportunidades en 2001 cuando tenía 17 años durante encuentros organizados por Jeffrey Epstein, el financista pedófilo fallecido en prisión en 2020.

Andrés, que sigue siendo noveno en la línea de sucesión al trono británico, ha negado las acusaciones pero deberá defenderse en los Estados Unidos, o llegar a un acuerdo extrajudicial, después de que el tribunal rechazara desestimar el caso civil. En este escenario, su defensa tiene una nueva estrategia: que declare Kevin Spacey.

El objetivo es probar que el duque no era “amigo cercano” de la cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien el mes pasado fue declarada culpable de cinco cargos de tráfico sexual infantil y enfrenta hasta 65 años de prisión.

El actor, también acusado de abusos sexuales y prácticamente cancelado de Hollywood, podría ser clave para el Príncipe Andrés en esta estrategia. La idea del equipo legal del duque de York es que Spacey declare ante el jurado que Ghislaine Maxwell fue su invitada durante una visita guiada al Palacio de Buckingham en 2002.

El Duque de York quiere distanciarse de Maxwell. “Si Kevin puede convencer a un jurado de que él era el vínculo crucial con Ghislaine, en lugar de Andrés, el Príncipe se distanciará un poco de ella, y eso es crucial”, afirmó la fuente a The Sun. “Andrew también cree que un actor tan dotado y un orador público podría ser un activo muy convincente frente a un jurado”, agregó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Infobae