- Publicidad -
martes, septiembre 27, 2022
24.1 C
Zulia

Por primera vez una mujer se convierte en embajadora de Arabia Saudita

- Publicidad -
Foto: AFP

Arabia Saudita nombró a la princesa Reema Bint Bandar al-Saud como embajadora en Washington D.C., convirtiéndose en la primera mujer en liderar una misión diplomática en la historia del Reino.

De acuerdo con un comunicado emitido por la agencia estatal SPA, Reema fue designada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman para reemplazar al también príncipe Jaled Bin Salman, que regresará a su país para ser viceministro de Defensa. Su padre, Bandar bin Sultan al-Saud, también representó al Reino en Estados Unidos desde 1983 hasta 2005.

La princesa es licenciada en Arqueología de la Universidad de George Washington y tras su graduación, regresó a su ciudad natal, Riad, desde donde se ha destacado por encabezar numerosas iniciativas a favor de las mujeres de su país, tanto en sectores públicos como privados.

En 2016 asumió como Diputada de Planificación y Desarrollo de la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudita desde donde logró la inclusión de la Educación Física el currículo escolar de las niñas.

En 2017, ocupó el cargo de presidenta de la Federación Saudita de Deportes Comunitarios. Es también un miembro fundador de la Asociación de Concientización sobre el Cáncer de Mama Zahra, y en 2014 apareció en la revista Forbes como una de las 200 mujeres árabes más poderosas.

- Advertisement -

Las mujeres de Arabia Saudita asumen cada vez más un papel relevante

El siglo XXI ha sido fundamental para que las mujeres de Arabia Saudita, un reino ultraconservador, desempeñen un rol más activo en la sociedad. En 2015 se les permitió votar por primera vez en unas elecciones municipales. Tres años después, les fue permitido conducir un automóvil. Sin embargo, todavía se mantiene el régimen de tutelaje que somete a esposas e hijas a los varones de sus familias.

EFE /France 24

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -