Por este motivo, un policía usaba su celular en masacre de Uvalde

Por este motivo, un policía usaba el celular en Masacre de Uvalde: se comunicaba con su esposa, la maestra asesinada (+Video)

Por este motivo un policía usaba su celular durante la masacre de Uvalde

Recientemente, se dio a conocer un video de una cámara de seguridad donde se ve al agente Rubén Ruiz utilizando el celular durante el Tiroteo en Texas. Foto: Capurta Los Angeles Times

Un policía ha sido criticado a través de las redes sociales por un video publicado recientemente que grabó una cámara de seguridad en la masacre de Uvalde, Texas.

En el audiovisual se le ve al policía usando su celular mientras ocurre el Tiroteo en la escuela Robb Elementary School.

Las imágenes detallan cuando el policía acude al rescate, y, en un momento dado, saca un teléfono en plena labor.

Leer más noticias: Al voyeurista de residencia en Maracaibo no se le “salvaba” una: Hasta a las mayorcitas las grababa

Esto sucede antes de que los otros agentes corran luego de escuchar los disparos.

En las redes sociales, los internautas señalan al agente por la “inacción” de las fuerzas del orden durante el ataque ocurrido el pasado 24 de mayo.

Policía usaba el celular en masacre de Uvalde: se comunicaba con su esposa, la maestra asesinada

Jose Mooddy, representante estatal de Texas, hizo un tuit en defensa de Ruiz luego de los señalamientos por parte de los usuarios en redes sociales.

Mooddy, revela en la publicación en Twitter que el policía se contactó con su esposa, la maestra Eva Mireles, quien murió junto a 19 niños tras recibir un disparo.

Motivo por el cual Rubén Ruiz utilizaba el teléfono durante la masacre.

“No había planeado hablar públicamente hasta que se diera a conocer el informe, pero no podía no decir nada al ver a este hombre, que lo ha perdido todo, difamado como si fuera indiferente o activamente malicioso. El contexto importa”, señala Moody.

El representante de la Cámara de Representantes de Texas, afirma que Ruiz es esposo de la maestra que murió en el salón de clases.

Asimismo, destaca que el motivo por el cual estaba usando el celular era porque Mireles se puso en contacto con él luego de recibir los disparos.

Los casi 80 minutos que tiene la grabación fueron publicados por el medio Austin American-Statesman.

Ruiz fue uno de los primeros periodistas en llegar a la escuela.

Joey, es constituyente de la Cámara de Representantes de Texas, y lleva semanas investigando el tiroteo. Según sus últimas declaraciones, este domingo 17 de julio tiene previsto hacer públicas las conclusiones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Los Angeles Times