Policía antidrogas de Bolivia halla más de un millón de dólares en una casa

Policía antidrogas de Bolivia halla más de un millón de dólares en una casa

Policía antidrogas de Bolivia halla más de un millón de dólares en una casa. Foto: Referencial

La policía antidrogas de Bolivia encontró en una casa de un barrio de clase media más de un millón de dólares en billetes bolivianos y estadounidenses e investiga si hay nexos con el narcotráfico, informó este viernes el gobierno.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, dijo que en varias cajas de cartón y plástico «se encuentra la suma de 6.966.000 bolivianos, estamos hablando de casi un millón de dólares, y además se ha encontrado en dólares americanos la suma de 130.000».

El ministro indicó en rueda de prensa que el operativo fue realizado el jueves en una casa de un barrio de clase media de la ciudad andina de El Alto, vecina a La Paz, por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), tras labores de inteligencia.

Acotó que la Policía está pidiendo a la fiscalía que abra una investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas para establecer la procedencia del dinero.

Una mujer fue detenida, pero luego liberada, a la espera del curso de las investigaciones, añadió Del Castillo.

El Alto es punto de tránsito para cocaína de procedencia peruana en ruta al este de Bolivia para su traslado hacia Paraguay o Brasil, según las autoridades.

Bolivia es tercer productor mundial de cocaína, después de Colombia y Perú, según la ONU.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP