¡PILAS!: Cayó en la trampa y pagó mucha plata en bitcoines

¡PILAS!: Cayó en la trampa y pagó mucha plata en bitcoines a estafadores

Un propietario de bitcoines ha perdido 1,14 millones de dólares tras ser estafado con promesas de que aumentarían sus fondos si los enviaba a los organizadores del esquema, quienes suplantaron la personalidad de una conocida figura del mundo de las criptodivisas.

Atraído por la idea de aumentar su patrimonio, el usuario envió 26,4 bitcoines a la dirección señalada por los estafadores, que se hicieron pasar por Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, desarrolladora de ‘software’ analítico y el mayor tenedor corporativo de bitcoines.

El servicio de monitoreo de ‘blockchains’ Whale Alert, que avisó sobre el incidente el sábado, lo calificó como «el mayor pago individual jamás hecho» a este tipo de estafas.

Imagen ilustrativa
Elon Musk levanta el valor de un ‘token’ en más de un 500% en media hora con un solo tuit
El servicio dijo sospechar que el pago fue realizado en 5 transacciones a través de una dirección de Coinbase, y precisó que el fraude se efectuó mediante una página web y un canal de YouTube, que han sido desactivados tras la denuncia.

«Los estafadores se hacen pasar por una persona famosa o por una empresa fiable para ganarse la confianza de la víctima, y son principalmente activos en Youtube, Telegram y Twitter», advirtió Whale Alert.

Al divulgarse la noticia, Saylor respondió a Whale Alert en Twitter el domingo: «La semana pasada 489 estafas de este tipo se lanzaron en YouTube. Los denunciamos cada 15 minutos y se eliminan en unas horas, pero los estafadores simplemente lanzan nuevas».

MicroStrategy es el mayor inversor en bitcóin entre la compañías públicas: la empresa cuenta con 121.044 bitcoines (5.150 millones de dólares).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT