- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024
35.6 C
Zulia

Petro compara su situación con el caso de Pedro Castillo en Perú

- Publicidad -

-El presidente colombiano, Gustavo Petro, comparó este lunes la situación que está viviendo por los audios en los que Armando Benedetti, exembajador en Venezuela, amenazó con revelar secretos de su campaña electoral, con la del exmandatario peruano Pedro Castillo, destituido por intentar dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

Así lo manifestó Petro en Twitter, donde dijo que lo que buscan sus opositores es que no pueda presentar en los próximos meses una terna para elegir al sucesor de Francisco Barbosa como fiscal general de la nación.

“Esto es lo que buscan, que no se pueda poner una terna contra la impunidad. Por aquí comienza todo. Pero no solo buscan impedir que el Gobierno del cambio presente la terna fiscal, que saben será una terna contra la impunidad, sino que buscan el camino que sufrió Pedro Castillo”, expresó el presidente.

Petro desconoce la legitimidad de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, a pesar de que asumió el cargo en forma constitucional, pues ella era la vicepresidenta cuando Castillo fue destituido.

Lee también: Semana difunde audios de las explosivas amenazas de exembajador Benedetti contra Petro: “Nos jodemos todos”

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -