- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.8 C
Zulia

Petro anunció aumento salarial para empleados públicos en Colombia

- Publicidad -

-El presidente de Colombia Gustavo Petro anunció este martes el aumento salarial que tendrán los trabajadores del sector público durante este 2023.

Según señaló el mandatario, se llegó a un acuerdo para que el incremento sea del 14,62 por ciento con retroactivo al primero de enero, el cual beneficiará a más de 1,3 millones de trabajadores.

De igual manera, se estableció que el aumento para el año 2024 tendrá en cuenta el dato de inflación de 2023 más 1,6 por ciento.

“Este es el acuerdo salarial al que se llegó para el sector público: 14,62 por ciento para el año 2023 retroactivo a primero de enero y para el 2024 IPC 2023+1,6 por ciento”, dijo Petro en Twitter.

“Es el aumento más grande en la historia de la negociación colectiva del sector público”, agregó el mandatario colombiano.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Francisco Maltés, manifestó que los aumentos establecidos tras el acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos “son superiores al promedio de los incrementos salariales del gobierno anterior”, resalta el medio Semana.

Lee también: Fiscales de 13 países rechazan ataques de Petro contra el Fiscal General de Colombia

Noticia al Día

Con información de Semana / Noticias RCN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -