Al menos 15 muertos y 16 heridos deja accidente de autobús que cayó por un barranco en Perú

Al menos 15 muertos y 16 heridos deja accidente de autobús que cayó por un barranco en Perú

Al menos 15 personas murieron y otras 16 resultaron heridas hoy después de que un autobús de transporte interprovincial cayó al río Mapacho en la región de Cuzco, en el sureste de Perú, informaron a Efe fuentes policiales.

El accidente se produjo en la madrugada de este viernes en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, cuando el autobús, que cubría la ruta entre Madre de Dios y Cuzco, se salió de la vía y cayó al río Mapacho, señaló la Policía del sector.

En el lugar murieron 15 pasajeros, mientras que los otros 16 accidentados fueron trasladados por un equipo de rescate a centros de salud del distrito de Ocongate.

La Policía, que fue informada horas después de ocurrido el accidente, aún no ha determinado las causas precisas del hecho ni la identidad de los fallecidos.

En la sierra de Perú suelen ocurrir accidentes de transporte por la falta de previsión de los conductores, el uso de camiones y autobuses en mal estado y el deplorable estado de las carreteras en las regiones rurales.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Perú se producen 15,9 muertes en accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes.

EFE