- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

Patrulla Fronteriza modifica procedimiento de persecuciones en la frontera de EEUU: Tras muertes de migrantes

- Publicidad -

La Patrulla Fronteriza modificó la forma en que realiza las persecuciones vehiculares, a fin de aumentar la seguridad para evitar accidentes, luego de varios percances.

Así lo informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de (CBP), de la cual forma parte la Patrulla.

“La política establece los factores a considerar al decidir si se debe perseguir un vehículo y cuándo se debe terminar una persecución”, indicó la CBP en un comunicado.

En la frontera ha habido varios accidentes relacionados con persecuciones, como uno ocurrido en agosto pasado en El Paso, Texas, donde una persona murió cuando el vehículo en el que viajaba junto a otros siete individuos cayó en un canal, en medio de una persecución de agentes fronterizos.

La nueva directriz de la agencia migratoria aclara el estándar de “razonabilidad” cuando los agentes intentan cualquier detención o incautación.

El comisionado interino de CBP, Troy Miller, dijo que “la seguridad de los oficiales, agentes y el público es primordial mientras llevamos a cabo nuestra misión”.

Agentes de la patrulla fronteriza estarían vinculados con muertes de migrantes en la frontera entre EEUU y México. Foto: Agencias.

Nueva política y capacitación de agentes

La nueva actualización también aclara el papel de los supervisores de los agentes de CBP y establece requisitos claros de presentación de informes para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas.

La CBP también estableció un equipo que operará bajo la Dirección de Seguridad del Cumplimiento, que supervisará la implementación de la nueva política y la capacitación de los agentes.

La nueva política entrará en vigor después de un periodo de capacitación de los agentes que durará varios meses.

La agencia ha estado bajo el escrutinio público después de varias muertes relacionadas con persecuciones realizadas por sus agentes en la frontera sur.

La Unión estadounidense de Libertades Civiles (Aclu) en Texas, denunció a principios de semana que en 2022 la CBP estuvo relacionada con la muerte de 43 migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. Más de la mitad de estos decesos están relacionados con persecuciones vehiculares de agentes de la Patrulla Fronteriza.

En 2021 las persecuciones de CBP dejaron 22 personas muertas, 14 en 2020 y 2 en 2019, aseguró en un reporte anterior la Aclu.

Lee también: La ONU advierte sobre las nuevas medidas de EEUU: “Deberíamos tratar de gobernar la migración de forma humana y segura”

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -