Pasajera pateó a un bebé en la cara por no parar el llanto

Pasajera pateó a un bebé en la cara por no parar el llanto en vuelo de Bogotá a España

Una pasajera que tomó un vuelo de Avianca entre Bogotá y Barcelona el pasado 6 de febrero denunció que su bebé, con el que viajaba, fue agredido por otra persona a bordo de la misma ruta.

El caso se dio a conocer a través de las redes sociales, por medio del perfil en Twitterde una usuaria que se presenta como amiga de la denunciante. Según esa versión, el bebé de la mujer estaba inquieto y llevaba un buen rato llorando, por lo que, para calmarlo, la madre lo puso en el suelo para que gateara y se pudiera desestresar.

“Unas filas mas atrás una señora mayor (si se le puede llamar así) saca su pierna y patea al bebé en la cara rompiéndole el labio. La mamá angustiada y avergonzada (a mi modo de ver seguramente por el shock) lleva al bebé a lavarse la sangre de la boca al baño de atrás”, dice el relato.

Continúa narrando que la mamá puso los hechos en conocimiento de la tripulación, que habría consultado a la supuesta agresora por lo sucedido, a lo que esa persona habría contestado que “el “niñito” la tiene desesperada con su llanto, que ella es una mujer mayor y no puede aguantar la situación. La situación es tan surreal que hasta el piloto interviene y deciden informar a la @policia (de España)”.

Al aterrizar, laGuardia Civise hizo cargo del caso y se interpuso la denuncia. El hilo en la red social reclama que una trabajadora de Avianca no se habría presentado como testigo de los hechos.

Al respecto, la aerolínea se pronunció confirmando que “durante el vuelo AV18 del 6 de febrero, una pasajera reportó a nuestra tripulación que su bebé había sido agredido por parte de uno de los pasajeros del vuelo”.

Sin embargo, aclara que “la tripulación no fue testigo presencial de los hechos”, pero que “asistió a la mamá y bebé en vuelo ofreciendo asistencia médica a bordo, así como coordinó la atención médica en tierra para el bebé, como la presencia de la Guardia Civil española para el manejo del pasajero acusado de agresión”.

Avianca dijo que no podría confirma el sexo ni la nacionalidad de la persona acusada de la agresión por protección de datos.

Pero continúa: “Al momento del aterrizaje la Guardia Civil hizo presencia en el avión y solicitaron la declaración de la tripulación testigo de los hechos. Atendiendo el llamado nuestra tripulación compareció ante la Guardia Civil y rindió informe del evento. Adicionalmente, en caso de que las autoridades así lo soliciten y lo admitan dentro del proceso, la tripulación comparecerá nuevamente para rendir informe sobre lo sucedido y de lo que fue testigo”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Espectador de Colombia