Sábado 22 de junio de 2024
Al Dia

Papa Francisco hace un llamado a la sabiduría de los gobernantes para evitar una escalada bélica

El papa Francisco hizo este domingo 2 de junio un llamado "a la sabiduría de los gobernantes" para que se…

Papa Francisco hace un llamado a la sabiduría de los gobernantes para evitar una escalada bélica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El papa Francisco hizo este domingo 2 de junio un llamado "a la sabiduría de los gobernantes" para que se evite una escalada bélica tras recordar los conflictos en Ucrania y Palestina e Israel, durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

Lee también: Francisco afirmó que interceder por la paz requiere involucrarse y asumir riesgos

Francisco comenzó su llamamiento pidiendo la paz en Sudán, que se depongan las armas y que con "el compromiso de las autoridades locales y la comunidad internacional se lleve ayuda al pueblo y que los tantos desplazados puedan encontrar cobijo y protección en los países vecinos".

Posteriormente, como en todas sus apariciones públicas, pidió "no olvidar a la martirizada Ucrania, a Israel y a Palestina" y entonces realizó su llamamiento a "la sabiduría de los gobernantes para que se evite una escalada".

"Que se hagan esfuerzos en el diálogo y en las negociaciones", agregó el Papa, asomado a la ventana del palacio pontificio.

El pasado jueves, el secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, afirmó que autorizar el uso de armas suministradas por la Otan por parte de Ucrania en territorio ruso – como ha propuesto el secretario de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, significaría una "escalada incontrolable" del conflicto.

Noticia al Día/Vatican News

Noticias Relacionadas