- Publicidad -
martes, septiembre 27, 2022
24.4 C
Zulia

Papa Francisco a los líderes religiosos: «Dios nunca conduce a la guerra»

- Publicidad -
Papa Francisco. Foto: AFP.

El papa Francisco pidió hoy «que nunca las religiones justifiquen la violencia» y dijo que «Dios nunca conduce a la guerra» en su discurso en el VII Congreso de Líderes de Religiones mundiales y tradicionales que se celebra en Nursultán, y entre los que se encontraba una delegación de la Iglesia ortodoxa rusa, que ha justificado la invasión de Ucrania.

«Dios es paz y conduce siempre a la paz, nunca a la guerra», fue el mensaje del Papa en la apertura del congreso en el que habrá un centenar de delegaciones procedentes de cincuenta países e inevitablemente la guerra fue uno de los temas, aunque esta vez Francisco no citó el conflicto en Ucrania.

Aunque el Papa sí se refirió a ella: «Nuestros días están aún marcados por el flagelo de la guerra, por un clima de discusiones exasperadas, por la incapacidad de dar un paso atrás y tender la mano al otro».

«Se necesita una sacudida y se necesita, hermanos y hermanas, que venga de nosotros. ¿Cómo podemos nosotros, que nos profesamos creyentes, consentir que ésta sea destruida?, se preguntó.

- Advertisement -

El Papa instó a los líderes religiosos a «purificarse» de la tentación de «sentirse justos y de no tener nada que aprender de los demás». «Liberémonos de esas concepciones reductivas y ruinosas que ofenden el nombre de Dios por medio de la rigidez, los extremismos y los fundamentalismos, y lo profanan mediante el odio, el fanatismo y el terrorismo», agregó.

 

 

Lee también: Lo que dijo Lucero tras la muerte de su exsuegra

- Advertisement -

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -