- Publicidad -
lunes, marzo 4, 2024
32 C
Zulia

“Papá, estamos muy orgullosos de ti”: Mensaje del príncipe William al rey Carlos III

- Publicidad -

El príncipe de Gales, William, heredero de la Corona británica, intervino este domingo en el concierto de la coronación con un breve discurso para destacar la figura de su padre, el rey Carlos III, y enviarle un afectuoso mensaje: “Papá, estamos muy orgullosos de ti”.

“Las primeras palabras de mi padre al entrar en la Abadía de Westminster ayer (en la coronación) fueron una promesa de servicio, una promesa de seguir sirviendo. Porque por más de 50 años, en cada esquina del Reino Unido, de la Commonwealth y del mundo, se ha dedicado a servir a los demás”, manifestó el heredero al trono.

Sostuvo que el compromiso de su padre se dio en varios ámbitos, como la defensa de la naturaleza, el trabajo de su fundación (Pince’s Trust), y su comprensión de que la diversidad religiosa y cultural debe ser celebrada y apoyada.

“Papá, estamos todos muy orgullosos de ti”, dijo el príncipe de Gales, mientras las cámaras mostraban al monarca junto a su mujer, la reina Camila.


También tuvo palabras de recuerdo hacia su abuela, la difunta reina Isabel II: “Como dijo mi abuela cuando fue coronada, las coronaciones son una declaración de nuestras esperanzas para el futuro”.

“Y sé que está allá arriba, echándonos un ojo cariñoso. Y sería una madre muy orgullosa”, agregó.

William terminó su breve discurso expresando su “orgullo y gratitud” hacia las “millones de personas que sirven, en las Fuerzas Armadas, en las clases, en hospitales y en las comunidades locales”.

“Me comprometo a servirles a todos: Rey, país y Commonwealth”, concluyó.

El concierto en el castillo de Windsor fue la nota musical a las celebraciones por la coronación de Carlos III, cuyo elemento central tuvo lugar ayer, sábado, en la Abadía de Westminster.

Con información de Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -