Pagará 1.090 años de cárcel líder de la Mara Salvatrucha en El Salvador

Pagará mil 90 años de cárcel líder de la Mara Salvatrucha en El Salvador

Foto: referencial.

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue condenado a un total de 1.090 años de cárcel, en el marco de una guerra contra las pandillas declarada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, César Alfredo Romero Chávez, líder de la MS-13, «es el responsable de 24 casos de homicidio agravado. Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en cementerios clandestinos».

En el proceso judicial que duró dos meses también fueron condenados otros 93 miembros de la Mara Salvatrucha, por un total de 54 delitos graves, explicó la Fiscalía.

«Fue encontrado culpable de múltiples delitos y condenado a 1.090 años de cárcel», detalló la entidad, en una suma de penas por cada crimen cometido.

Entre las víctimas de Romero se encuentran dos policías y el hijo de un periodista. Todos los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019.

A pesar de la elevada condena, el Código Penal de El Salvador establece que la pena máxima de permanencia en la cárcel es de 60 años.

Hasta antes de la arremetida del Gobierno, estaban encarcelados unos 16.000 de sus miembros, pero con las detenciones de los últimos tres meses estarían tras las rejas 59.086, 84 % de los 70.000 miembros que oficialmente se considera existen en el país.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información Blu Radio