- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Oro venezolano en Inglaterra supera los $2.000 millones

- Publicidad -

El viceministro de políticas antibloqueo del Ministerio de Finanzas, William Castillo, considera que la reciente posición que fijó Reino Unido respecto al dirigente político Juan Guaidó, tendrá «un impacto» en el juicio que se lleva a cabo sobre el oro venezolano.

Aseguró que no tiene “la menor duda que el Banco de Inglaterra no tiene la menor intención de devolver ese dinero a Venezuela”.

En entrevista precisó que el oro depositado en los bancos ingleses tienen un valor que supera los dos mil millones de dólares.
A su juicio, la comunidad internacional pretende ejercer las mismas acciones que se aplicaron en Libia. “Hay una industria que pretende apropiarse, saquear y quedarse con los recursos del país”, acotó.

Cabe señalar que el pasado martes 23 de mayo, durante una audiencia en la Corte Civil de Apelaciones de Londres -que lleva el caso del oro de Venezuela retenido en el Banco de Inglaterra-, se difundió una carta enviada por el Gobierno británico a la jueza Sara Cockerill en la que detalla que el Reino Unido ya no reconoce a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

La notificación se publicó el martes pasado, en la Corte de Apelaciones de Londres, que revisa el recurso legal interpuesto por el Gobierno venezolano sobre el fallo que dio a una falsa “junta ad hoc” del BCV el manejo del oro venezolano.

Por su parte, la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), designada por el presidente Nicolás Maduro, ha pedido a la Corte de Apelaciones de Londres que tenga en cuenta la destitución de Juan Guaidó al analizar su recurso del fallo, emitido el 2022, que le dio el control sobre el oro venezolano depositado en Inglaterra.

Con información de Primicia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -