Ocho muertos y siete desaparecidos deja explosión

Ocho muertos y siete desaparecidos deja explosión minera en Boyacá, Colombia

Al menos ocho mineros muertos y  siete desaparecidos es el saldo que hasta ahora deja la explosión ocurrida este sábado en una mina del departamento de Boyacá.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) entregó este último reporte e indicó que se lleva a cabo la búsqueda de los trabajadores aún desaparecidos

La emergencia en la mina La Chapa, entre los municipios de Tasco y Socha, se presentó luego de una explosión  de metano en el nivel 3 de la mina operada por Ingecolmaq SAS, donde se encontraban 15 personas trabajando bajo tierra. 

En el lugar de la emergencia, el grupo de salvamento minero instaló un ducto de ventilación, para mejorar las condiciones ambientales bajo tierra. Con apoyo de equipos de circuito cerrado se adelantan las mejoras en la ventilación necesarias dadas las altas concentraciones de metano. Persisten condiciones ambientales críticas, aunque han mejorado, las labores tienen derrumbes, lo que podría dificultar el rescate donde posiblemente están las siete víctimas que faltan por ubicar.

Para la atención de la emergencia la entidad dispuso de los equipos de salvamento de Nobsa y Ubaté.

De Nobsa se desplazaron dos ingenieros, dos mecánicos de equipos y de Ubaté se trasladaron un ingeniero y un mecánico de equipos. 

De igual forma se convocó a un grupo de socorredores de ambas sedes.

Este accidente sucede apenas unos días después de que las autoridades rescataran sin vida los cuerpos de cinco mineros que murieron por una explosión en lamina Carbodiamante del municipio de Samacá, en Boyacá.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.