Nuevo ataque aéreo de EE. UU. contra un comandante de Fuerzas de Movilización Popular en Irak

Nuevo ataque aéreo de EE. UU. contra un comandante de Fuerzas de Movilización Popular en Irak

Foto: Agencias / Referencial

Un nuevo ataque aéreo estadounidense tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares iraníes, este sábado al norte de Bagdad, informó la televisión pública.

La televisión no especifica la identidad del comandante. El ataque causó «muertos y heridos», afirmó a la AFP una fuente de la policía iraquí, sin aclarar cuántos. El viernes el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y el poderoso general iraní Qasem Soleimani murieron en un bombardeo estadounidense.

La explosión ocurrida al norte de Bagdad dejó al menos seis personas muertas y tres heridas. Según reportó Reuters, el objetivo fue un convoy compuesto por vehículos en los que se trasladaba personal médico de una milicia chiíta iraquí respaldada por Irán. Más temprano, algunos reportes indicaron que en los vehículos se transportaban altos mandos, pero esa información fue desmentida por el grupo.

En los vehículos viajaban miembros de una milicia chiíta que integra las Fuerzas Populares de Movilización (PMU, por sus siglas en inglés), la coalición que integran los grupos respaldados por Teherán. Específicamente, del grupo Asa’ib Ahl al-Haq.