Nueve colombianos desaparecidos en Bahamas tras paso de huracán

Nueve colombianos desaparecidos en Bahamas tras arrasador paso de huracán

Foto: Agencias

Nueve colombianos están desaparecidos en las Bahamas, donde se encontraban laborando y donde fueron sorprendidos por el huracán Dorian, quien dejó una huella arrasadora en su paso por el Caribe.

El huracán dejó al menos un muerto y daños sin antecedentes. En Bahamas se presentó el ciclón con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, los más altos registrados nunca en el noroeste del archipiélago.

De acuerdo con los informes, las autoridades habían solicitado la evacuación de los residentes de zonas bajas, más expuestos a la subida de las aguas y temporales.

En Bahamas, los nueve colombianos están encabezados por Gustavo Velasco, un ingeniero vinculado a una compañía estadounidense especializada en el montaje de piscinas y jardines en el Caribe.

Luz Elena Duque, desde Cali, dijo que su esposo Gustavo Velasco se desempeña como líder y sirve de guía a los otros colombianos, quienes no saben inglés.

El equipo de trabajo se encontraba en Great Guana Cay, en una casa asegurada con contraventanas. Además, conoce que tras la noticia de la llegada del huracán Dorian se abastecieron de alimentos y agua.

La situación ha sido crítica en cuanto a las comunicaciones porque están interrumpidas los servicios teléfono o de celular, en medio de millonarios estragos en viviendas, predios y vehículos en esa isla.

Duque señala que por esta situación desconoce el paradero de su esposo, por lo que pide colaboración para hallarlo y también saber la situación de los otros connacionales.

 

Gustavo Velasco, ingeniero colombiano – Foto: Cortesía

 

El Tiempo (Colombia)