- Publicidad -
domingo, septiembre 25, 2022
26.9 C
Zulia

Niño con parálisis cerebral juega en la playa por primera vez gracias a una silla de ruedas especial (+Video)

- Publicidad -
Niño con parálisis cerebral juega en la playa por primera vez gracias a una silla de ruedas especial
La mamá del niño afirmó que al pequeño no le agrada ir a la playa porque no le gusta la sensación que le genera la arena. Foto: Facebook / Helen Butterfield.

Joey Leathwood es el niño con parálisis que juega en la playa por primera vez, gracias a una silla con ruedas especiales. Su historia se viralizó en las redes sociales.

El pequeño de dos años, que vive Sheffield, Inglaterra, padece de parálisis cerebral tetrapléjica. Esta afecta tanto brazos como piernas y, a menudo, el torso y la cara.

Asimismo, esta enfermedad causa problemas sensoriales y no suele soportar la sensación del césped, la arena, el sol, la nieve. Por lo que, las personas que sufren esta enfermedad suelen marearse cuando están sobre una alfombra.

- Advertisement -

 

Leer más noticias: Petro llegó al lugar del atentado que dejó ocho policías muertos e instaló un «puesto de mando unificado»

«No puede hacer nada por sí mismo y tiene problemas sensoriales masivos. No le gustan ciertas texturas, como la hierba, la arena, la nieve y las cosas esponjosas. Por lo que normalmente evitamos la playa porque se enfermará si no puede procesar un sentimiento y terminará atrapado en su cochecito lejos del mar», comentó la mamá de Joey, Helen Butterfield.

A su vez, la familia comentó a los medios locales que ir a la playa no había sido posible. Pero gracias a una organización benéfica, el pequeño logró experimentar la sensación de las olas.

- Advertisement -

“Le ha dado a mi hijo la oportunidad de experimentar las olas y la belleza de la Madre Naturaleza en lugar de sentirse excluido y diferente”, comentó la mamá de Joey.

En el video que circula en las redes se ve a Joey disfrutando del mar en Skegness Beach, en Lincolnshire. A pesar de estar en la silla en las imágenes se le ve contento y disfrutando a la orilla en su silla especial.

“Como él no puede sentarse, es imposible jugar con mis otros hijos y que Joey sea parte de él hasta que alquilamos la silla de ruedas de playa”, agregó Butterfield.

Por último, la familia agradeció el gesto de la organización de regalarle la silla especial al pequeño de dos años. «Le ha dado a mi hijo la oportunidad de experimentar las olas y la belleza de la Madre Naturaleza en lugar de sentirse excluido y diferente», describió Helen.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Daily Mail

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -