Viernes 21 de junio de 2024
Internacionales

Nayib Bukele es investido para un segundo mandato consecutivo en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue investido este sábado 1 de junio por el Congreso para un segundo…

Nayib Bukele es investido para un segundo mandato consecutivo en El Salvador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue investido este sábado 1 de junio por el Congreso para un segundo mandato consecutivo para el período 2024-2029, pese a la prohibición constitucional, con un amplio respaldo popular y con reclamos por la situación económica del país.

Lee también: Bukele asumirá su segundo mandato como presidente de El Salvador: Es el más popular en Latinoamérica

"Sí, juro", respondió Bukele a la juramentación hecha por el líder de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien le impuso la banda presidencial en las instalaciones del centenario Palacio Nacional, en un acto privado, sin acceso al público, transmitido en cadena nacional y en el que solo estuvieron presentes el rey de España, Felipe VI.

Está previsto que luego de este acto, Bukele brinde un discurso a la nación y posteriormente se lleve a cabo una oración con la que finalizará la ceremonia.

En la investidura participan también el presidente de Argentina, Javier Milei, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; sus homólogos de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Paraguay, Santiago Peña, y de Ecuador, Daniel Noboa, y el primer ministro de Belice, John Briceño.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas