- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024
30.5 C
Zulia

Navalni habría sido asesinado “de un puñetazo en el corazón”, afirma The Times

- Publicidad -

Nuevos detalles, revelados por The Times, aseguran que el líder de la oposición rusa, Alexéi Navalni, habría sido asesinado de «un puñetazo en el corazón». Así lo afirmó Vladimir Osechkin, fundador del grupo de derechos humanos Gulagu.net.

En concreto, el activista señaló al diario británico que los hematomas encontrados en el cuerpo de Navalni eran fruto de esta técnica, característica en las fuerzas especiales de la KGB, y que habría tenido lugar tras exponer al opositor a condiciones heladas durante varias horas.

Navalni se habría visto obligado a pasar más de dos horas y media al aire libre en un espacio de confinamiento solitario al aire libre donde las temperaturas podían descender a -27 °C.


«Primero destruyeron su cuerpo manteniéndolo al aire libre durante mucho tiempo en el frío y reduciendo al mínimo la circulación sanguínea», dijo Osechkin, quien afirmaba que «luego resulta muy fácil matar a alguien, en cuestión de segundos».

Un plan que según el activista «fue una operación especial que se había preparado con varios días de antelación». «Fue una orden de Moscú porque sin Moscú no habría sido posible desmantelar las cámaras como lo hicieron».

Acusaciones directas contra Putin


El opositor ruso Vladímir Kara-Murzá, que cumple 25 años de cárcel por alta traición y por criticar la guerra en Ucrania, acusó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, de la muerte de Navalni, al señalar que «era su preso personal».

«Cuando escribo esto no conozco los detalles de lo sucedido. Pero sé con claridad que la responsabilidad recae personalmente en Vladímir Putin. Porque Alexéi era su preso personal», escribió en su cuenta de la red social X.

Según el opositor, los implicados en la muerte de Navalni, así como los agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso que le envenenaron en 2020, los investigadores, fiscales y jueces que lo encarcelaron, y los carceleros que le torturaron, obedecieron órdenes directas de Putin.

«Este hombre trae consigo la muerte durante todos los 25 años que está en el poder», denunció.

Noticia al Día/El Debate

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -