- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
25.2 C
Zulia

Muere asfixiada niña de 12 años tras intentar reto viral de TikTok

- Publicidad -

Una menor de 12 años oriunda de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, murió en el dormitorio de su casa, de la zona de Barrio Celulosa, el viernes pasado. La familia de la víctima aseguró que la muerte fue producto de realizar un reto viral de TikTok, conocido como blackout challenge (el desafío del apagón o del desmayo).

La tía de la víctima, Laura Luque, fue quien alertó sobre el hecho con una publicación en Facebook. «Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo», publicó junto con una foto de la niña.

Según información de Infobae, la investigación está a cargo de Juan Ledesma, titular de la Fiscalía de San Lorenzo con jurisdicción en la zona, bajo la presunción de un suicidio. La autopsia al cuerpo determinó que la niña falleció a causa de una asfixia mecánica producida por un ahorcamiento y no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros. La Justicia aprehendió el celular de la menor, que se encontraba en su habitación y que podrá ser sujeto a pericias para determinar conversaciones previas.

Qué motivó la muerte, por lo pronto, es algo que los investigadores desconocen, aseguran fuentes con acceso al expediente a Infobae.

Por su parte, la Agencia de Investigación Criminal también intervino en la escena tras el hallazgo, junto con un servicio local de emergencias.

¿En qué consiste el escalofriante reto de TikTok?

Infobae explica que el reto “consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible. El principal -y peligroso- objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire, por eso el término blackout, o desmayo en inglés. Luego, quien lo realizó debe contar su experiencia en un video y postearlo”.

Aunque este reto se hizo viral desde el 2008, los sustos y muertes de adolescentes que asumen este desafío para mostrarse imparables ante el mundo o ante sus compañeros no han parado y cada vez son más los jóvenes que pierden la vida en el intento; aspiran solo desmayarse y terminan dormidos para siempre.

TikTok se pronunció en su momento

Durante el año 2022, la plataforma de TikTok fue denunciada por la muerte de dos niñas por causa del reto. Ante esto, la representante de la red social se defendió «Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaríamos inmediatamente el contenido relacionado si lo encontráramos», declaró.

Sin embargo, las muertes han aumentado y el reto sigue viral en la mencionada plataforma digital con una etiqueta denominada Blackout Challenge, que tenía más de un millón de reproducciones en todo el mundo.

Lee también: “Si te importan tus hijos y nietos, saca TikTok de sus teléfonos”: Mike Pompeo

Noticia al Día con información de Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -