Ejército israelí mata a palestino en Cisjordania ocupada

Ejército israelí mata a palestino en Cisjordania ocupada

Ejército israelí mata a palestino en Cisjordania ocupada

Foto: Cellebrite / Ejército israelí mata a palestino en Cisjordania ocupada

-Un palestino murió este lunes por disparos del ejército israelí en Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, según el Ministerio de Salud palestino.

«Dirar Riad Al-Kafrini, que fue abatido por las fuerzas de ocupación israelíes, llegó muerto al hospital de Yenín», anunció el ministerio en un comunicado.

Un portavoz de la policía israelí confirmó a la AFP que los guardias fronterizos estaban llevando a cabo una operación en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania.

«Agentes encubiertos» dirigidos por la agencia de seguridad interior Shin Bet entraron al campo y «detuvieron a dos sospechosos de actividad terrorista», detalló un portavoz de la policía fronteriza israelí a la AFP.

«Cuando los combatientes entraron en Yenín, varios terroristas abrieron fuego real contra los combatientes, que respondieron con fuego real», añadió.

Desde finales de marzo, las fuerzas de seguridad israelíes realizan operaciones casi diarias en Cisjordania tras una serie de atentados perpetrados por palestinos y árabes israelíes en Israel y Cisjordania en los que han muerto 19 personas, en su mayoría civiles.

En estas operaciones del ejército israelí murieron al menos 54 palestinos y tres atacantes árabes israelíes, algunos de ellos miembros de grupos armados. 

Algunos civiles, entre ellos la periodista del canal catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, que cubría una operación en Yenín, también murieron durante las maniobras.

 

Lea también: Venezolana en Reino Unido diseñó ‘vestido de la hiperinflación’ con bolívares fuertes y soberanos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP