Lunes 24 de junio de 2024
Internacionales

Milei presentó su libro ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’ al ritmo de rock and roll en el Luna Park (+Video)

El presidente de Argentina, Javier Milei, rompiendo todos los esquemas, presentó este miércoles su libro Capitalismo, socialismo y la trampa…

Milei presentó su libro ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’ al ritmo de rock and roll en el Luna Park (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Argentina, Javier Milei, rompiendo todos los esquemas, presentó este miércoles su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, en el Luna Park de Buenos Aires, en el que ofreció un concierto interpretando la canción Panic Show de la agrupación La Renga.

"Detrás del socialismo se esconde la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual ante la ley, la violencia y el asesinato. Es la economía de los fracasados. No sólo es batalla cultural, porque si nos quedamos ahí y no nos metemos en el barro de la política esto no funciona…. si no nos metemos en el barro los zurdos nos llevan puestos porque lo que importa es tener el poder", advirtió Milei en su discurso de presentación y previo al concierto.

Algo anda mal

Acerca de su libro dijo que lo había iniciado once años atrás. "Me encontré con un problema con el que nos encontramos los economistas cuando vemos los problemas de crecimiento que se llama el palo de hockey… Lo interesante es que cuando miran el PBI per cápita de esa serie está constante, la única suba que tuvo en siglo XXVI después del descubrimiento de América, la economía se movía muy lento".

"En el 1800, vivían 800 millones de seres humanos. En el 2000, la población se multiplicó por ocho veces y el PBI per cápita por 14. Se llama rendimientos creyentes. Ese es un problema enorme. El primero que lo vio fue Adam Smith", explicó.

"Después de dar clases de micro dije ‘algo esta mal’. Ahí me encontré con el artículo del padre del capitalismo que se llama monopolio y competencias. La traducción está hecha por Alberto Benegas Lynch padre, el padre del prócer y el abuelo de Berti. Después de leerlo me dije ‘todo lo que enseñé de estructura de mercado está todo mal’. Y ahí me volvía austriaco… fue una revelación total", expresó el presidente argentino.

En su discurso agradeció a sus ministros y a los presentes en el Luna Park. Luego comenzó a mencionar cómo estructuró su libro.

"Además de darle las gracias al Jefe, a mi hermana, además también quiero darles las gracias a cada unos de mis ministros que están presentes, a diputados y senadores que están aquí, festejando la fiesta de la libertad. Y como uno no quiere ser ingrato hay que darles las gracias al de la feria del libro, que con el boicot nos regaló está fiesta. Gracias kirchneristas. Parece que ibas a necesitar diez salas José Hernández para esto", dijo.

El mandatario también explicó que el libro cuenta la charla que protagonizó en Davos, "el día que le dijimos al mundo que Argentina está presente y viene a levantar la libertad en el mundo. La tercera conferencia que aparece en esta introducción es una conferencia que di en Washington. El cierre de esta sección es el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, donde fui y les dije todo lo que queríamos los ciudadanos argentinos decirles en la cara y fui y se lo dijimos".

Posterior a su discurso subió al escenario a cantar. "Estimados, quise hacer esto porque quería cantar. Todas las veces entré y lo canté a capela, lo quería hacer con músicos", Precisó Milei ante el público asistente al evento.

Noticia al Día / Infobae

Noticias Relacionadas