- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Milei agradece mensaje de felicitación de Xi en tono más suave hacia China

- Publicidad -

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, agradeció el miércoles el mensaje de felicitación del dirigente chino Xi Jinping con un tono conciliador que contrasta con la retórica mostrada hacia Pekín durante su campaña.

“Agradezco al presidente Xi Jinping las felicitaciones y los buenos deseos que me ha hecho llegar a través de su carta”, dijo Milei en un mensaje en la red social X, donde publicó una imagen de la traducción de la misiva enviada por el líder chino.

“Le envío mis más sinceros deseos de bienestar para el pueblo de China”, agregó el ultraliberal, quien ganó los comicios del pasado domingo con una amplia ventaja frente al peronista de centro Sergio Massa.

Durante su campaña, Milei aseguró que quería poner fin a las relaciones comerciales con China, el segundo mayor socio económico de Argentina después de Brasil.

“Nosotros no hacemos pactos con comunistas”, afirmó en más de una ocasión Milei, quien se define como anarcocapitalista.

El presidente electo también se opuso al ingreso de Argentina al grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), conseguido este año bajo el mandato del presidente saliente Alberto Fernández.

La portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, expresó el lunes que Pekín quiere “trabajar con Argentina para proseguir la amistad” entre los dos países y para una “cooperación donde todos ganan”.

“China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina, en una perspectiva estratégica y largo plazo”, afirmó.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -