- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
25.2 C
Zulia

Migrantes venezolanos huyen de las redadas de la Patrulla Fronteriza en El Paso de EEUU

- Publicidad -

-Los migrantes venezolanos que cruzan o intentan cruzar de forma ilegal la frontera de México hacia Estados Unidos huyen de las redadas hechas por la Patrulla Fronteriza de El Paso, encargada de evitar los ingresos irregulares a territorio estadounidense.

Este es el caso de Yosimar, una joven de 20 años quien aferrada a unos escalones de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón de El Paso, teme unirse al conglomerado de connacionales que yacen en los alrededores.

Multitud en las calles


«No quiero dejar la iglesia”, dijo al diario El Paso Times, señalando la calle donde cientos de inmigrantes como ella se habían estado congregando en números crecientes. Agregó, además, que ya «hay demasiada gente allí».

«Simplemente no sabemos qué va a pasar con nosotros», continuó, rodeada de bolsas de mantas donadas y una caja de frutas a sus pies. “Nos sentimos atrapados ahora porque nos dijeron que no nos fuéramos o podríamos ser atrapados por inmigración».

Con el paso de los días, asegura, que han sido más y más los venezolanos que han llegado al lugar. Todos duermen en el piso y apoyados en cercas de tela metálica y fachadas de ladrillo rojo. La cantidad de niños que llegan con ellos también es numerosa, quienes juegan indiferentes a la realidad que los asecha.

Lee también: Estados Unidos pide a migrantes que no arriesguen sus vidas por mar

Con el aumento del número de migrantes venezolanos en la calle también crece la vigilancia policial. Específicamente la policía de El Paso, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y las unidades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Redadas de la Patrulla de El Paso a los venezolanos

Si bien es cierto que con la fuerte presencia policial había temor entre los migrantes, también había esperanza de que alguna legislación les permitiera quedarse por lo menos de forma temporal en ese lugar. Pero esta esperanza se desvaneció entre este martes y miércoles. Durante estos días agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron camionetas llenas de migrantes, según contaron migrantes a El Paso Matters.

«Los agentes de la Patrulla Fronteriza llevan a cabo acciones de cumplimiento de acuerdo con la política del DHS. Esto sin negar el acceso a la atención médica necesaria, el acceso de los niños a las escuelas, el acceso a los lugares de culto, el acceso a los sitios de ayuda en casos de desastre o emergencia y otras áreas protegidas», dijeron funcionarios en un comunicado.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -