Lunes 24 de junio de 2024
Al Dia

Migrantes venezolanos en EEUU son deportados a México tras suspensión de vuelos de repatriación

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo a la Voz de América que los vuelos de repatriación de venezolanos…

Migrantes venezolanos en EEUU son deportados a México tras suspensión de vuelos de repatriación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo a la Voz de América que los vuelos de repatriación de venezolanos programados por las autoridades migratorias se mantienen suspendidos y que los venezolanos están siendo regresados a México.

“Hay una pausa temporal en los vuelos a Venezuela, como ustedes bien saben las relaciones diplomáticas con Venezuela son tensas, no hay certeza ni es previsibilidad, pero continuamos teniendo conversaciones con Venezuela y estamos regresando a los venezolanos a México”, expresó Alejandro Mayorkas.

Mayorkas destacó el apoyo del Gobierno de México para detener el flujo de migrantes que buscan llegar a la frontera de Estados Unidos con controles en los trenes y en los puntos de revisión.

“Esfuerzos a lo largo de puntos de revisión para mover personas del norte al sur de México, como uno de los pasos que ellos han tomado en el compromiso de compartir para desalentar la inmigración irregular”, indicó Mayorkas.

Aunque el cruce de migrantes disminuyó en los últimos meses, las cifras recientes de Aduanas y Protección (CBP) indican que la nueva ruta de los migrantes es por California, en el mes de abril casi 40 mil migrantes fueron procesados en ese sector de la Patrulla Fronteriza.

VOA

Noticias Relacionadas